Acerca del Sanatorio
El Sanatorio Sagrado Corazón funciona en un edificio inteligente de 10 pisos con construcción y equipamiento de primera calidad, con un eficaz sistema de seguridad instalado en más de 170 puntos. En forma permanente y periódica, se actualizan las instalaciones para mantener los altos estándares de servicio que permiten que el Sanatorio Sagrado Corazón se equipare con las instituciones de salud más reconocidas.
Cuenta con 254 camas de última generación, con el equipamiento necesario para asistir pacientes de alta complejidad médica. Cada paciente internado es monitoreado en forma permanente tanto por el personal como por los sistemas de monitoreo a distancia. Los sectores de Terapia Intensiva están diseñados con paredes desmontables que posibilitan ampliarlos hasta convertirlos en grandes centros de atención en caso de epidemias o desastres naturales.
LABORATORIO – FARMACIA
HEMOTERAPIA – ESTERILIZACIÓN
Habitaciones 701-716
Habitaciones 601 a 634
En el 6to. piso del Sanatorio se realiza el tratamiento y seguimiento de pacientes oncohematológicos y de aquellos que recibieron un trasplante renal. El equipo de profesionales es calificado para la atención de estos pacientes, tanto por sus conocimientos y habilidades como por el trato y la contención.
Habitaciones 501 a 534
El 4to. y el 5to. piso del SC están destinados a la internación de pacientes que requieren de un seguimiento en la evolución de su salud sin la necesidad de cuidados especiales. Equipo médico y personal de Enfermería trabajan en conjunto con el fin de lograr una rápida evolución de los pacientes.
Habitaciones 401 a 434
El 4to. y el 5to. piso del SC están des nados a la internación de pacientes que requieren de un seguimiento en la evolución de su salud sin la necesidad de cuidados especiales. Equipo médico y personal de Enfermería trabajan en conjunto con el fin de lograr una rápida evolución de los pacientes.
Habitaciones 301 a 316
Aquí en el 3er. piso, nuestro equipo profesional especializado atiende a los más pequeños. El piso cuenta con 16 camas de internación, dos de aislamiento y una sala de Cuidados Intensivos muy bien equipada y monitoreada. Todo para el cuidado de los niños.
Habitaciones 201 a 221
En el 2do. piso del Sanatorio encontramos los Cuidados Moderados de Adultos, la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos y el Servicio de Cuidados Moderados Pediátricos, que trabaja en permanente comunicación con el 3er. piso – dedicado plenamente a los niños-. Los pacientes cuentan con un monitoreo permanente tanto tecnológico, como del equipo de profesionales que los asisten.
Habitaciones 101 a 121
El 1er. piso del SC brinda la atención de la Unidad Coronaria que cuenta con 21 camas equipadas para el tratamiento de la especialidad. También aquí encontramos 8 quirófanos altamente equipados, dos ellos preparados con la tecnología necesaria para la realización de trasplantes. Se realizan cirugías programadas que requieren internación y también ambulatorias. El área de Cirugía se complementa con el área de Recuperación de los pacientes donde son asis dos luego de la intervención.
Es el ingreso de los pacientes y sus familiares. En Orientación e Informes, lo asisten acerca de los pasos a seguir para su ingreso al Sanatorio en función de lo que necesite hacer: consulta en Guardia, admisión para una internación o cirugía, presentación al servicio de Diagnóstico por Imágenes con turno, visita a un paciente internado y cualquier otra consulta acerca del Sanatorio y sus servicios. En Admisión de Pacientes se realizan los trámites requeridos para su internación. En la recepción de Diagnóstico por Imágenes se gestiona el servicio, previamente solicitado por la central de turnos de OSECAC.
——
La Gerencia Médica del SC asiste en forma permanente a todas las plantas de servicios médicos y de apoyo al paciente y su familia, tanto en el día a día, como en la definición de estrategias de mejoras continuas.
La Guardia cuenta con 11 consultorios de atención de Clínica Médica, Pediatría y Traumatología de urgencia para Adultos. No se a enden especialidades, tampoco obstetricia.