Servicios Médicos

Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Es la Unidad a la que se derivan los pacientes que requieren el mayor nivel de cuidado y aparatología del Sanatorio. Estar en este sector no implica necesariamente un estado de gravedad, es una unidad, en muchos casos, para la recuperación de los pacientes que requieren control intensivo permanente.

El equipo médico está integrado por profesionales altamente calificados en el uso de equipos y medicamentos sofisticados.

Para el cuidado de excelencia del paciente internado, toda la enfermería cuenta con capacitación específica para la Unidad. La misma se desempeña con una asignación de pacientes según estándares internacionales que permiten asistir sin demoras. Cada sector tiene un Supervisor, con vasta experiencia, quien vela por el cumplimiento de las normas.

UTI tiene todos los recursos para satisfacer las complejas necesidades de los pacientes en estado crítico, ya que fue construida con los elementos de arquitectura hospitalaria más modernos y tecnología de punta para resolver patologías de alta complejidad y dar respuesta inmediata ante situaciones de urgencia. Para ello cuenta con modernos equipos de monitoreo y diagnóstico que permiten evaluar un gran número de variables clínicas y proporcionar el tratamiento adecuado.

    Jefe de Servicio

    Dr. Natalio Baredes