Ya llegó el invierno y la aparición de gripes estacionales provocadas por el virus de la influenza no tardan en comenzar. Por eso, desde OSECAC queremos dejarte algunas recomendaciones para que cuides tu salud y evites enfermarte.
Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la gripe estacional es una infección respiratoria aguda causada por virus de la gripe que circulan en todo el mundo. En aquellos países con climas más templados las epidemias estacionales suelen suceder durante el invierno, mientras que en áreas tropicales pueden acontecer durante todo el año.
Algunos de los síntomas más comunes para divisar esta patología son: fiebre, tos (generalmente seca), dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal.
Para evitar contraer la gripe los/as expertos en salud recomiendan a la población en general: el lavado frecuente de manos; ventilar los ambientes con periodicidad; cubrirse con el codo la boca al toser y/o estornudar; el uso de pañuelos que se descarten al momento; evitar compartir el mate; no automedicarse ni usar remedios caseros; aplicarse las vacunas correspondientes a cada grupo y, en caso de síntomas, asistir a la guardia.
Te recordamos que en nuestra Obra Social, en caso de presentar síntomas,debes comunicarte por Whatsapp con nuestro asistente virtual al 11 3271-2994. De esta manera se te asignará un turno para la guardia según disponibilidad y un horario de atención para evitar filas.
Además, no olvides que, con tu turno de guardia programado, podés acceder al pago del bono de consulta de manera virtual, con cualquier modo de pago, reduciendo tu tiempo de espera, y agilizando la recepción por parte de nuestro personal.