Novedades

CUIDÁ TU ALIMENTACIÓN DURANTE ESTAS FIESTAS

por | Nov 26, 2024 | Osecac

Se acercan las fiestas de navidad y año nuevo y, como suele suceder, nuestros hábitos alimenticios y cantidades varían, generando malestar en nuestro organismo. Es por eso que, desde OSECAC, queremos dejarte algunas recomendaciones para disfrutar el fin de año de la mejor forma posible.

Entramos en época de celebración. Las reuniones con amigos, familiares o compañeros/as de trabajo comienzan a hacerse presentes y, con ellas, un gran dilema: comer y disfrutar, pero sin perder el balance ni dañar nuestro organismo. ¿Es posible conjugar ambas? Queremos dejarte algunas recomendaciones para que puedas hacer de todo cuidándote.

No prohibirse

La prohibición no es buena. Estar a dieta, muchas veces, significa un impedimento para quien intenta llevarla a cabo y una decepción para quien “la rompe” durante estas fiestas. Es importante darse esos “permitidos” de forma responsable, tratando de incorporar comida saludable en las opciones que se aparecen.

¡Ojo! Dentro de este ítem también cabría la cantidad de comida. Es imposible no saltarse las comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) que debemos ingerir para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. No ingerir alimentos en su dosis justa sólo hará que no terminemos de incorporar la cantidad de nutrientes, proteínas y minerales que necesitamos a diario.

Alimentos

Los snacks, chocolates, el alcohol y comidas pesadas están a la orden del día durante esta época, sin embargo es mejor optar por opciones más saludables. Carnes blandas, como pollo, lomo o pescado; vegetales crudos o cocidos como guarnición; frutas y frutos secos para el postre, en lugar de chocolates y budines; y abundante agua para estar hidratados (sobre todo por las altas temperaturas) en lugar del alcohol hará que nuestro cuerpo absorba mucho mejor los alimentos que ingerimos.

Otras recomendaciones

  • Optar por menús frescos, sobre todo en esta parte del mundo que estamos en época de verano
  • Hidratarse con agua y evitar las bebidas azucaradas. El alcohol, preferentemente, sólo en el brindis
  • Servir porciones pequeñas

¡Ya sabes! Esperamos que todos estos consejos te hayan servido para pasar navidad y año nuevo de la mejor forma posible, sin privarnos y cuidándonos al mismo tiempo.

 

¡Felices fiestas!